Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 junio 2014 7 29 /06 /junio /2014 14:17

Domingo, 29 de junio 2014

 

 

Surtabs-tabletas.jpg

 

 

Quizás a muchos les sorprenda saber que en Haití se fabrican tabletas. Pero Surtab, la primera compañía que fabrica estos dispositivos electrónicos "Made in Haiti", está trabajando para ampliar su producción porque no da abasto con la creciente demanda.

Uno de los últimos pedidos que han recibido del exterior es el del gobierno de Venezuela, que encargó 10.000 tabletas para entregárselas a estudiantes.

El pedido había sido adelantado el pasado mes de marzo por el propio presidente Nicolás Maduro durante la visita del primer ministro haitiano a Caracas, cuando Lamothe le mostró las tabletas al mandatario venezolano y este dijo que iba a encargar 2.600 unidades, un número que después se multiplicó a 10.000.

Surtab surgió tras el terremoto de Haití de 2010, cuando una pareja danesa, Folsgaard y Ulla Bak, llegaron al país con la intención de crear un proyecto que ayudase a la reconstrucción, hiciera crecer la economía local y fuera sustentable a largo plazo.

La empresa ofrece tres modelos diferentes de tabletas fabricadas con componentes asiáticos, con pantallas de hasta 18 centímetros y que funcionan con el sistema operativo Android.

El modelo más simple, de 512 megabytes de memoria RAM que funciona con conexión wifi, cuesta US$100, mientras que el superior -de 2 gigas de memoria con conexión 3G- se vende por US$285, más impuestos.

"Aceptan tarjetas de memoria, tienen gran capacidad y dos cámaras: delantera y trasera. En cuanto a las características técnicas se puede comparar con las tabletas de la competencia con la única diferencia de que son mucho más baratas", afirma el Director de Desarrollo de Negocio, Patrick Sagna.


Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Luis Fernando Aguirre G
  • : Sitio para entretener, recrear y educar. Que lo disfruten. aguirreluisfernando@yahoo.com.ve Twitter: @aguirre_luisfdo
  • Contacto

Recherche

Páginas

Categorías

Liens