Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 mayo 2012 4 03 /05 /mayo /2012 14:07

Jueves, 3 de mayo 2012

 

Según un estudio publicado en la revista Neurology, la memoria de los humanos disminuye dos años y medio antes de la muerte.

 

La-Memoria.jpg 

Investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush, en Chicago, hicieron pruebas de memoria a un grupo de sacerdotes, religiosas y monjes católicos que no tenían problemas de memoria, de seis a 15 años antes de su muerte.

Los cerebros se examinaron después de la muerte, los nudos y placas que señalan la presencia del mal de Alzhéimer revelaron que en promedio unos dos años y medio antes de la muerte la memoria y el pensamiento tienden a disminuir a un ritmo de 8 a 17 veces más rápido.

El investigador Robert Wilson explicó que en el estudio, se uso el fin de la vida como punto de referencia para investigar la disminución de la memoria y no el nacimiento o la fecha de comienzo del estudio.

La Academia Estadounidense de Neurología indica que la mejor forma de preservar la memoria en la vejez es mediante juegos de mesa o la lectura.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Luis Fernando Aguirre G
  • : Sitio para entretener, recrear y educar. Que lo disfruten. aguirreluisfernando@yahoo.com.ve Twitter: @aguirre_luisfdo
  • Contacto

Recherche

Páginas

Categorías

Liens